BODAS

Como Hacer Tortas Efecto Pizarra

By  | 

Antes de  decirte como hacer el efecto pizarra para decorar tortas,  tomate el tiempo de ver las bellas imágenes de tortas con efecto pizarra que he traído para ti.

 

tortas-efecto-pizarra-1 tortas-efecto-pizarra-2 tortas-efecto-pizarra-4 tortas-efecto-pizarra-5 tortas-efecto-pizarra-7 tortas-efecto-pizarra-8

Estas tortas pizarra nos  transportan a esa época  de estudiantes en la que  dejábamos cortos mensajes algo  jocosos y burlones  alusivos a un compañero de clase o al profesor de turno; la tiza blanca y de colores servía para crear diseños de imágenes tan sencillas o complejas como quisiéramos,  logrando con ello la admiración de muchos o por el contrario el enojo o la pena de otros,

La técnica se adapta tanto a un evento rústico como a uno elegante pero también a uno moderno o incluso es el ideal para  una fiesta de niños, por su bello acabado antiguo  estas tortas pizarra me parecen  ideales para celebraciones al aire libre, en un lugar abierto  campestre

tortas-efecto-pizarra-3 tortas-efecto-pizarra-6 tortas-efecto-pizarra-9 tortas-efecto-pizarra-12

 

 

Los pasteles tipo  pizarra son  frecuentemente utilizados en las tortas para bodas, ya que le permiten a la pareja expresar visiblemente sus sentimientos o pensamientos sobre su relación y compartirla abiertamente a los invitados.

tortas-efecto-pizarra-10 tortas-efecto-pizarra-11

 

Bellas  y románticas pueden ser estas tortas si se usan para crear diseños  tortas pizarra para boda, o  jocosas y divertidas para  diseños de tortas pizarra de cumpleaños. Todo está en tu  originalidad pues al ser toda una pizarra puedes escribir o plasmar en ella lo que desees: Imágenes y texto con lindas caligrafías.

Ademas no necesariamente se debe realizar con el fondan negro,  puedes utilizar otras tonalidades como el gris o el vinotinto que también te permiten obtener el efecto.

 

Se pensaría que lograr esta técnica  es muy difícil, pero es todo lo contrario es muy fácil.  Para ello necesitaras:

La torta forrada en fondan negro,

Colorante en polvo Blanco, Colorantes en polvo de colores

Brocha o Pincel grande de cerdas suaves

Pinceles de punta fina

Estecas, Estenciles a tu elección si es que se te dificulta la caligrafía o crear ilustraciones

Vodka.

 

PASOS:

  • Encalar la torta, es decir  tomar el colorante en polvo color blanco y esparcir sobre la torta con la brocha o pincel, La idea es cargar la brocha con colorante en polvo blanco  dando toques sobre el fondan hasta que se logre el efecto de una pizarra borrada. Puedes  acentuar el efecto aplicando mayor cantidad en los bordes o esquinas.

 

  • Si  tienes la habilidad de buena escritura y dibujar, es en este momento donde con ayuda de una esteca de modelado o con la punta de madera de un pincel delgado vas a delinear el diseño que deseas realizar o sino utiliza los estenciles para traspasar el dibujo,

 

  • Ya con el diseño  delineado, vas a crear la tiza de escritura mezclando  el colorante en polvo con un poco de vodka, tratando que quede de consistencia liquida pero con algo de cuerpo, y listo con un pincel de punta fina procede a dar color a las lineas demarcadas con la esteca y a dar color a los diseños estampados.   has de cuenta que estas realizando un pequeño cuadro, todo se logra con paciencia y poco a poco lograras tu torta pizarra.

 

Un consejo:   Si es de varios pisos  tu torta y toda lleva la técnica, inicia desde la parte alta de la torta, así evitaras que a medida que avances se estropee tu diseño.

 

Para mayor claridad  te dejo el link de un excelente vídeo de la técnica aqui:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.