15 AÑOS

DISEÑO DE TORTAS INSPIRADAS EN EL VESTIDO

By  | 

La inspiración para la decoración de pasteles viene de muchas fuentes,  generalmente se tiene como referencia un pastel visto directamente en internet o una revista, pero muchas  veces la inspiración proviene del vestido de novia o de cumpleaños  que se usará para el evento, después de todo es en lo que se suele invertir más tiempo además de ser el elemento principal del festejo y  que representa la personalidad de quien lo lleva. Un pastel inspirado en el vestido generalmente es un pastel impecable y  precioso.

Entonces  la cuestión es ¿Cómo traslado este diseño al pastel? Pues bien te doy algunas ideas de cómo   realizar el pastel de bodas o la torta de quince años  tomando como base de inspiración  el vestido sin  necesidad de realizar una  copia exacta  de éste,  resaltando  simples detalles que darán como resultado un pastel  mucho más elegante y con estilo.

 

Que usar para la decoración: Crema o fontant?

Definitivamente  el  fondant, el cual  es un elemento ideal para crear efectos parecidos a la tela, drapeados, volantes, plisados, lazos,  un fajín ,  o el encaje el cual puede replicarse con cierta facilidad, incluso exactamente al detalle.

 

Entonces que destacar?

Deberás  analizar el detalle que destaca del vestido, quizás un broche, unas perlas, un encaje, la tela, un tono particular o quizás un estilo minimalista.

La principal fuente de inspiración es el tejido, sobre todo cuando se trata de un encaje porque el vestido de encaje es el más popular de todos los tiempos, siendo este el detalle mas imitado en los pasteles, aunque pasen las modas siempre habrá una novia o una quinceañera vestida de encaje

 

 

Otra idea es realizar  el diseño basado en la espalda del vestido. Es una de las formas mas comunes  de unificar el vestido con el pastel,   se recrea el escote con los botones o lazos que adornan la espalda del vestido.

 

 

 

La segunda opción en popularidad en los pasteles que replican vestidos son los volantes, pero ten encuenta que  no se debe realizar un  diseño recargado, puede ser simplemente la insinuación de los volantes de una manga o solo la falda.

 

Imita los plisados

Los plisados crean un efecto muy interesante y llamativo, siempre  destacan la figura de quien lo lleva, y este  debe ser igualmente empleado con elegancia y discreción en  el pastel para lograr el mismo estilo delicado que destaca en cualquier vestido .

 

 

 

Copia  los detalles y las joyas

Otro destalle  muy común en los vestidos de novia o en los vestidos de quinceañera son los acentos de perlas o cristales a modo de joyas al igual que las plumas y que siempre destacan y suelen ser también fuente de inspiración de muchas tortas de boda y pasteles de cumpleaños.

 

 

 

Replica colores y las flores

Un detalle que suele caracterizar a los vestidos de novia o de quinceañera son las flores de tela o estampadas, pero en este caso se trata de detalles que resaltan al punto de tener un protagonismo que les hace ser la inspiración total en el diseño del pastel.

 

 

 

Espero que estos tips te sirvan en tu próxima creación, ademas ten en cuenta que ellos también aplican para los diseños de tortas de cumpleaños infantiles, te dejo una muestra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.