DIAS FESTIVOS

FIESTAS DE SAN PATRICIO – MARZO 17

By  | 

Esta festividad se conmemora cada año el 17 de marzo, en memoria del santo patrón irlandés, San Patricio. Estas fiestas son principalmente de cultura irlandesa y se caracterizan por originales desfiles donde las personas suelen vestirse de verde, y se suele  consumir grandes cantidades de cerveza.

Personas de todo el mundo celebran el Día de San Patricio, especialmente en lugares con grandes comunidades irlandesas-americanas. Los banquetes del día incluyen comida tradicional irlandesa, la cual generalmente  incluye carne en conserva, repollo en conserva, café, pan de soda, patatas, pastel de carne y un infaltable pastel de san patricio de color verde como postre.

Entre otras tradiciones esta iniciar el día con un  suculento desayuno irlandés que se compone de salchichas, pudín blanco y negro, huevos fritos y tomates fritos.

Ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia, Nueva Orleans, Savannah y otras ciudades de todo el mundo realizan  desfiles con originales comparsas y carrozas, todo enmarcado en el color verde,  y el uso de otros símbolos de esta festividad como  son el trébol, las monedas, altos sombreros de copa  y los grandes barriles de cerveza.

En la fiesta de  san patricio todo es verde, hasta las fuentes de agua  son  teñidas en este color durante este día.

Pasteles verdes  para  celebrar el día san patricio  encontraras en la galería seguramente te    ayudaran en la inspiración para crear  una linda y llamativa  torta verde de San Patricio.

 

Otra de las preparaciones que puedes realizar para  festejar  el día de San Patricio,  son las galletas decoradas, las cuales puedes regalar como presente a tus invitados  durante  el banquete de celebración.   Aquí te dejo  ideas de galletas decoradas para San Patricio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.