BODAS

PASTEL DE PINCELADAS – BRUSHSTROKE CAKES

By  | 

Muchas veces,  las tortas o pasteles que consumimos pasan desapercibidos por nuestra vista, generalmente es nuestro paladar el que   nos afana para  deleitarnos con su maravilloso  sabor dulce  proporcionado por la combinación de cremas, frutas y mermeladas que ésta contenga en su interior.

Pero sin embargo hay muchos pasteles, tartas, tortas o ponqués, (Como los denominen  en tu  país), que se pueden considerar como verdaderas obras de arte ya que además de sus esplendorosos sabores  nos permiten a través de nuestro sentido visual  admirar toda la creatividad, la armonía, la originalidad y sobre todo la belleza  en su decoración;  tal cual es el caso de los pasteles que hoy nos competen.

Estos Brushstroke Cakes o Pastel de pinceladas o pastel de plumas de chocolate,  son originarios de la pastelería de Rusia llamada  Kalabasa, la cual ha generado gran sensación por los diseños de estas espectaculares tortas que en mi humilde opinión  recrean  toda una obra de arte abstracto.

Los Brushstroke Cakes están decorados  literalmente con pinceladas o brochazos de chocolate de colores, los cuales literalmente son  pinceladas de chocolate fundido y que al secar son  colocadas sobre la torta de una manera armoniosa y casi dramática  siguiendo una especie de  combinación de colores en degradé  y     culminado su  decoración con salpicaduras de chocolate las que se realizan  como lo haría cualquier pintor: con  una brocha, cepillo o pincel  recubierto con  chocolate fundido muy liquido que  asemejaría   la pintura; además pueden llevar  aplicaciones con aerógrafo y a veces agregado de  frutas,  bayas y flores para complementar el aspecto artístico de las pinceladas de chocolate.

Por ello igual que en el arte, cuando admiras una pieza artística solo tienes dos caminos o la amas o lo odias,  no hay término medio.  Así que  observa cada una de estos diseños de  pasteles de pinceladas y  toma una de las dos opciones.  Espero que te gusten como a mi…..

 

 

 

Kalabasa crea productos horneados en varios esquemas de colores, por lo que estos pasteles pueden convertirse en la principal pieza central de  fiestas de cumpleaños y bodas. Si deseas más información sobre  su trabajo visita su perfil en Instagram.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.