15 AÑOS

PASTEL GALLETA… LA SENSACION DE 2018

By  | 

Este colorido y llamativo pastel que llama la atención en este primer semestre de 2018, también se la conoce como tarta de Israel pues es allí donde se ha originado y se puede decir que es muy popular.

Se caracteriza  por su forma, y es allí donde está la novedad, ya que  se sale del tradicional pastel de pan o masa de  forma  redonda o cuadrada, para pasar a un diseño elaborado con la forma de   números y/o letras. ( Aunque también puedes idear la forma que  quieras: corazones, flores, símbolos…etc).

Para este pastel o tarta  se utiliza   en vez de pan una masa de galleta, (dos  tapas de galletas exactamente), aunque  según la creatividad y el diseño se pueden usar hasta tres capas,  va rellena con un merengue, batter cream, crema de queso o  la crema que prefieras, se coloca la crema elegida con manga pastelera de boquilla lisa o  de puntas para dar la sensación de estar rellena de pequeños merengues o suspiros, sobre la segunda capa es donde se puede dejar volar la imaginación para su  decoración ya que además del uso de la crema elegida se utilizan  frutas, flores, merengues, galletas, bombones, chocolates, y todo lo que tu desees.

Para elaborar las formas de los números y/o las letras lo común seria  conseguir grandes cortadores con estas formas, pero lo que yo te aconsejo para no llenarte de grandes moldes y si no cuentas con mucho espacio para guardarlos, que crees tus números o letras en  un cartón para pasteles o un material  resistente y que no contamine la preparación,  coloca sobre la masa extendida, corta la figura para llevar al horno; así ahorras espacio en la alacena de moldes y sobretodo unos pesitos.

En esta galería te comparto  imágenes de algunos modelos para que  puedas inspirarte y crear tus  propios diseños.

Fuente:  Instagram    #shrian_yaacobson, #bar_daskalo, # adikosh123

 

Te muestro dos diseños  de este pastel elaborado con pan, para que notes la diferencia en cuanto a la presentación, particularmente me gusta en galleta pues me parece se ve mas delicado.

 

 

En este vídeo podrás ver la técnica para la decoración.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.