BODAS

PASTELES DE BODA CON FLORES NATURALES

By  | 

 

El romanticismo de Los pasteles de boda se manifiesta  con mayor intensidad cuando su decoración está  realizada con bellas flores naturales.

Se destaca el uso de las rosas en todas sus variedades, estas  además tienen la gran ventaja de estar disponibles en cualquier época del año y de ser resistentes a todos los  tipos de clima.

También están las tortas de boda decoradas con  flores  exóticas o tropicales, las cuales se seleccionan de acuerdo al tipo de fiesta y las condiciones climáticas a las que van a estar expuestas.

Por ejemplo para una boda al aire libre en el campo se emplearían flores silvestres, en lo posible  recolectadas del mismo  campo o zona donde se llevara a cabo la reunión.

Si por el contrario es una boda en la playa ,  sería ideal   emplear flores exóticas que sean resistentes al calor y a  la fuerte brisa;  te recomiendo las margaritas, girasoles, dalias, hortensias o cartuchos.

Pero si quieres lograr un pastel de boda con flores naturales súper elegante utiliza un  pastel monocromático con rosas blancas o rojas,   te aseguro que el efecto será muy hermoso.

Aunque también hay versiones más modernas para bodas con flores, como  la combinación del color oscuro del chocolate en contraste con rosas rosadas.  También es muy bonito.

Otro aspecto a  tener en cuenta en la elaboración de pasteles con flores naturales es la  colocación o distribución de las mismas,  si es un pastel con  gran altura, se pueden utilizar  flores de mediano  tamaño colocándolas  en forma de  espiral que envuelvan el pastel; también puedes  colocar las flores en forma de cascada cubriendo la parte  del frente, otra alternativa es colocar las flores en medio de cada piso, logrando un efecto muy glamuroso  y llamativo, aunque según los pisos de la  de la torta se  emplearan gran cantidad de flores lo que será algo costoso.

Un consejo importante: sigue siempre las instrucciones del florista para la conservación de las flores, es muy importante que se vean frescas, como recién cortadas, para ello colócalas ya en el último momento de ser posible.

Te dejo con estas bonitas ideas de  decoración de pasteles de boda con flores naturales, espero te gusten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.