DIAS FESTIVOS

SENCILLAS DECORACIONES DE TORTAS PARA NAVIDAD

By  | 

Ha llegado Navidad!! y que  mejor manera  de agasajar a tus familiares y amigos que  con un delicioso pastel navideño  inspirado en estas sencillas decoraciones de tortas para navidad que he traído para ti hoy.

 

Pienso en  sencillas decoraciones para pasteles navideños, porque para esos días especiales como son la noche de navidad y fin de año, seguramente  estarás muy agotada por los preparativos para la cena, las bebidas y los pasa-bocas,  así que  querrás  cerrar la noche con broche de oro ofreciendo a tus amigos y familiares una deliciosa torta que les impacte pero que para ti  no represente un mayor  trabajo.

Estas  imágenes de tortas navideñas tienen como característica principal su sencilla pero vistosa decoración, como puedes ver están forradas en fondant y simplemente le han  colocado alguna figura navideña para hacerlas acorde a la época; adiciona a tus creaciones  cintas en cualquiera de los colores tradicionales como son el rojo, el verde y el dorado, o si lo prefieres en otros tonos, pero que  tengan algo de brillo.

 

Otra idea  para tus pasteles de navidad decorados  es utilizar la flor representativa de la navidad, la linda poinsettia o flor de pascua,   puedes emplearla  natural o  hacerla en fondant, me parece que no llevará mucho  trabajo,

 

Otras tortas de navidad fáciles son las emplean la cara de muñeco de nieve  en plano, es muy sencilla de elaborar y también da un acabado  muy llamativo, tal cual puedes observar en las imágenes de pasteles navideños que te dejo a continuación.

 

 

tortas-para-navidad-1

 

tortas-para-navidad-2

 

tortas-para-navidad-3

 

tortas-para-navidad-5

 

tortas-para-navidad-6

 

tortas-para-navidad-7

 

tortas-para-navidad-9

 

tortas-para-navidad-10

 

tortas-para-navidad-11

 

pasteles-de-navidad-1

 

 

pasteles-de-navidad-3

 

Para terminar otros elementos que puedes emplear para decorar tus tortas navideñas son las esferas navideñas, pinos, estrellas,  copos de nieve, hojas de muérdago, o simular un Santa utilizando el tradicional cinturón, su gorro o sus botas de nieve; también  renos, tiernas aves  o pequeñas cabañas con galletas, como puedes ver las posibilidades son muchas y no te darán mayor trabajo.

 

En fin, lo importante es que en estas fechas todo  respira navidad, se siente el ambiente familiar y la alegría de compartir con tus seres queridos.

 

Te espero pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.